Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán detiene a cuatro "terroristas vinculados con Reino Unido"

04/11/2010 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraníes han detenido a cuatro "terroristas vinculados con Reino Unido" que supuestamente habían recibido órdenes en el Kurdistán iraquí para cometer asesinatos en la República Islámica, según informó este jueves el Ministerio de Inteligencia iraní citado por el canal estatal de televisión Press TV.

"El Ministerio de Inteligencia de Irán informa de que ha arrestado en la ciudad de Marivan, en el oeste, a cuatro terroristas relacionados con Reino Unido que cometieron cinco asesinatos en los últimos dos años", informó el canal, que edita en idioma inglés, en su página de Internet.

El Ministerio precisó que se han confiscado armas y documentos al "grupo terrorista" y que los detenidos han confesado que se les había prometido el pago de 20.000 dólares a cada uno y que sólo habían recibido 8.000 después de cumplir su misión.

Asimismo, confesaron que habían recibido órdenes en la localidad iraquí de Sulayminiya (en el Kurdistán, norte de Irak) de su comandante, un tal "Jalil Fattahi" que residiría actualmente en Reino Unido.

Más sobre

Según Press TV, Fattahi es uno de los comandantes del grupo terrorista Komala, el cual ha perpetrado varios asesinatos en el oeste de Irán desde la Revolución Islámica de 1979. Los cuatro detenidos, Mayid Bajtiar, Hayeer Ebrahimi, Loqman Moradi y Zanyar Moradi, pertenecen a Komala, según las mismas fuentes.

Los detenidos también han confesado que Fattahi les había impartido las órdenes en Sulaymaniya y les había entregado armas y dinero en la frontera entre Irán e Irak.

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha asegurado, según Press TV, que Reino Unido no sólo ha llevado a cabo actividades secretas de espionaje en Irán, sino que ha financiado y apoyado a algunos grupos terroristas enfrentados con la República Islámica.

La noticia de estas detenciones, según la cadena de televisión, se ha producido después de que el director del servicio secreto de Inteligencia británico (MI6), John Sawers, anunciase públicamente el pasado 28 de octubre que su organismo estaba llevando a cabo actos de espionaje en Irán con el objetivo de poner fin a las actividades nucleares iraníes.

"Para poner fin a la proliferación nuclear no basta únicamente con la diplomacia convencional, debemos emprender operaciones de Inteligencia a fin de que a los países como Irán les resulte más difícil desarrollar armas nucleares", declaró Sawers, según Press TV.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1353
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.