Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán desmiente que vaya a negociar su programa nuclear con el Grupo 5+1

03/09/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante iraní en la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Alí Asghar Soltanieh, desmintió este jueves que la reunión que podría sostener Teherán con el Grupo 5+1 o Grupo de los Seis --formado por los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania-- vaya a versar sobre el programa nuclear iraní.

Un día después de que el Grupo 5+1 insistiera una vez más en presionar a Irán para una futura reunión sobre el contencioso nuclear durante la Asamblea General de la ONU de este mes, Soltanieh afirmó que "es falso pensar que un posible diálogo versaría sobre el programa nuclear".

En declaraciones a la televisión estatal Al Alam, que sólo retransmite en árabe, el enviado de Irán en la AIEA remarcó que "la cuestión nuclear sólo puede ser examinada" por este organismo internacional.

En este sentido, Soltanieh subrayó que su país "siempre está dispuesto a cooperar" con la AIEA para despejar cualquier duda que ésta pueda tener sobre el programa nuclear.

Citando al negociador nuclear iraní, Saeed Jalili, Soltanieh afirmó que "la cooperación internacional, la seguridad energética y el desarme global" están entre las cuestiones que se podrían abordar en una posible reunión entre Teherán y el Grupo 5+1.

Estas declaraciones contrastan con lo manifestado el pasado martes por Jalili, quien también declaró a Al Alam que Irán ha redactado una nueva propuesta sobre el contencioso nuclear y que está dispuesto a hablar con estre grupo de países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1594
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.