Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán desmiente haber negociado con EEUU sobre premier iraquí

14/08/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La República Islámica de Irán niega haber mantenido negociaciones con EE.UU. sobre la elección del primer ministro de Irak, ha afirmado este jueves un responsable de la Cancillería iraní.

El funcionario persa ha recalcado que son falsas las alegaciones como la publicación infundada de la agencia de noticias Reuters en la que asegura que Irán ha mantenido negociaciones con EE.UU. sobre la elección del premier iraquí.

"La divulgación de tales noticias por parte de Reuters tiene grandes antecedentes. Es algo que henos visto varias veces", ha sostenido.

Tal y como habíamos anunciado antes, ha especificado, la República Islámica de Irán reconoce la elección de las autoridades iraquíes, conforme a la Constitución y la voluntad del pueblo iraquí, así como rechaza cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos del país árabe.

Más sobre

El presidente de Irak, Fuad Masum, nombró el lunes a Haidar al-Abadi, en reemplazo de Nuri al-Maliki como primer ministro del país y le encargó formar un nuevo gobierno.

La designación de Al-Abadi para sustituir al premier Nuri al-Maliki ha recibido el respaldo internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en un comunicado publicado en martes, expresó el apoyo de Teherán a los pasos dados en el marco de completar el proceso político en Irak.

Entre tanto, Irak es escenario, desde el 10 de junio, de ataques lanzados por los integrantes del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

En su primer discurso, luego de ser designado nuevo primer ministro, Al-Abadi llamó a todas las facciones políticas y clases sociales de Irak para mantener la unidad y luchar contra la "barbarie" de Daesh.

Msh/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.