Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán desmiente que el barco capturado por Israel porte armamento a Hezbolá

05/11/2009 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán desmintió hoy jueves que el barco capturado por la Armada israelí cerca de Chipre transportase cientos de toneladas de armamento a Siria y al movimiento chií libanés Hezbolá.

En rueda de prensa conjunta, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, y su par sirio, Walid Muallem, corrigieron al subcomandante de la Armada israelí, el general de brigada Rani Ben-Yehuda, quien previamente se felicitó por la captura del barco.

"Desgraciadamente, algunos piratas en la zona obstruyen el comercio marítimo entre Siria e Irán (...). Este barco no transportaba armamento a Siria ni contenía material militar con el que fabricar armas. Este barco simplemente trasladaba bienes de Siria a Irán", indicó el ministro iraní.

Según explicó previamente Ben-Yehuda, la tripulación de la embarcación desconocía que estaban transportando armas, ya que en los contenedores figuraba otro tipo de mercancías, como ayuda humanitaria.

La carga salió del puerto iraní de Bandar-Abbas hacia el puerto egipcio de Damietta, donde se descargó para meterla después en el 'Francop' con destino al puerto sirio de Latakia, desde donde los componentes serían enviados a Hezbolá, según Ben-Yehuda, quien agregó que las autoridades egipcias ignoraban completamente la carga.

Por su parte, Hezbolá todavía no se había pronunciado al respecto, según informaciones de la cadena BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.