Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán podría desarrollar su propio sistema defensivo

15/11/2009 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del comité de Seguridad Nacional y Politica Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Borujerdi, aseguró este domingo que la República Islámica es capaz de producir su propio sistema de defensa antimisiles si no recibe el prometido por Rusia.

"Irán no es un país que se detenga aunque otros países no cooperen con él", declaró Borujerdi al diario 'Aftab-e Yazd'. "Naturalmente, dadas las capacidades que tiene, la República Islámica será capaz de producir este sistema defensivo en un futuro no demasiado lejano", añadió.

El Estado Mayor iraní ha instado a Rusia que envíe inmediatamente el sistema defensivo de misiles S-300 tal y como acordaron previamente ambos países, según indicó el jefe del máximo estamento militar de Irán y miembro del Consejo Nacional de Seguridad, general Hassan Firuzabadi, quien expresó el pasado viernes su profunda decepción con el comportamiento exhibido por Moscú para limitar la llegada de armas a Irán dentro del nuevo marco de relaciones entre el Kremlin y la administración Obama.

"Estamos descontentos con nuestros amigos rusos de allí arriba", declaró el general Firuzabadi. "¿Por qué los S-300 no reciben el permiso de envío?. Tendrían que haber llegado a Irán hace seis meses. ¿Por qué los estrategas rusos no toman en consideración la importancia geopolítica de Irán de cara a su propio país?", lamentó.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, elogió el mes pasado a las autoridades rusas por sus esfuerzos para cancelar un número de acuerdos armamentísticos con la República Islámica de Irán, mientras la Casa Blanca insiste conseguir de Moscú una promesa explícita en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2618
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.