Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán desarrolla programa de misiles por razones convencionales'

01/08/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El asesor especial de Control de Armas y No Proliferación de Estados Unidos, Robert Einhorn, sostuvo el jueves que Irán desarrolla su programa de misiles balísticos por razones "convencionales".

"Irán desarrolla su programa de misiles por razones militares convencionales. En otras palabras, no tiene ninguna intención de cargar misiles con ojivas nucleares. Sólo se trata de municiones convencionales", aseveró Einhorn en una entrevista con la cadena de noticias rusa 'Ria Novosti'.

Por lo tanto, explicó Einhorn, no es necesario que la cuestión de los misiles iraníes sea abordada durante las conversaciones entre el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania) sobre el programa de energía nuclear persa.

Más sobre

"La cuestión de los misiles balísticos no será parte del acuerdo nuclear, pero tal vez pueda ser discutida por separado", subrayó.

Asimismo, consideró "muy difícil" convencer a Irán para que acepte incluir los asuntos relacionados a su capacidad misilística en las pláticas nucleares.

Con estas palabras, Einhorn respondió a las declaraciones de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Wendy Sherman, quien insistió el martes en que el tema de misiles balísticos iraníes "tiene que ser abordado de alguna manera" en diálogos Irán-G5+1.

En abril de 2014, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, rechazó firmemente la inclusión del programa de misiles de Irán en un pacto nuclear y acusó a Estados Unidos de "cargar las conversaciones con nuevas demandas".

Por su parte, la República Islámica de Irán enfatiza que sus misiles balísticos forman parte del poderío defensivo y son una línea roja no negociable.

Kaa/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.