Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán denuncia que Obama les ha amenazado con un ataque nuclear

11/04/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno iraní anunció este domingo que denunciará ante Naciones Unidas al presidente estadounidense, Barack Obama, tras detectar una amenaza implícita contra la República Islámica cuando el mandatario declaró que tanto Irán como Corea del Norte podrían verse excluidas en los límites sobre uso de armas nucleares que él mismo anunció el pasado lunes.

Por primera vez, Estados Unidos se comprometerá de forma explícita a no utilizar armas atómicas contra aquellos países que hayan suscrito el Tratado de No Proliferación (TNP), incluso si alguna de estas naciones realiza un ataque con armas biológicas o químicas contra Estados Unidos. No obstante, Obama aseguró que se realizará una excepción con Irán y Corea del Norte porque son países que han violado o renunciado al TNP.

En respuesta, el líder supremo de la Revolución Iraní, gran Ayatolá Alí Jamenei ha entendido que "esta reciente declaración del presidente estadounidense intimida explícitamente a Irán con el despliegue de armas nucleares".

Más sobre

Jamenei consideró que esta declaración de Obama "es muy extraña y el mundo no debería ignorarla, ya que el jefe de Estado de un país está amenazando con librar una guerra nuclear en el siglo XXI, la era del respeto a los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo".

A tal efecto, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast anunció su intención de denunciar formalmente a Obama ante Naciones Unidas llegado el caso, una decisión que ha contado con el respaldo de 255 de los 290 miembros del Parlamento iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.