Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán deja de proporcionar combustible a los aviones europeos

13/04/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha dejado de proporcionar combustible a los aviones europeos como respuesta a la negativa de varios países europeos a dejar repostar en su territorio a aviones iraníes, según ha informado el vicepresidente de la República Islámica, Mohamad Reza Rahimi.

"Como medida de represalia, hemos dejado de suministrar combustible a los aviones europeos", ha anunciado, Rahimi, citado por el diario 'Irán'. El año pasado, Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear que establecen castigos para cualquier empresa del mundo que exporte a Irán gasolina u otros productos derivados del petróleo refinado.

Más sobre

Según varias noticias publicadas por medios de comunicación, en Alemania, Reino Unido y un país del golfo Pérsico se ha negado el combustible a aviones iraníes. Teherán advirtió a los países europeos el año pasado de que emprendería acciones si algunas naciones occidentales mantenían esa postura.

Irán exporta crudo y forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero carece de la capacidad de refinación necesaria para satisfacer su demanda interna debido a las sanciones internacionales, y lleva mucho tiempo importando el 40 por ciento de la gasolina que necesita.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.