Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán se declara indispuesto para reanudar las negociaciones

31/10/2010 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní no discutirá aspecto alguno de su programa nuclear en las conversaciones con la comunidad internacional que podrían tener el mes próximo, según ha informado un asesor del presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, que considera que Teherán todavía no está preparado para emprender este tipo de diálogo.

"No hablaremos con la parte occidental sobre la cuestión de la energía nuclear en esta ronda de negociaciones", sentenció el asesor de comunicación de Ahmadineyad, Ali Akbar Javanfekr a la agencia semioficial iraní Fars.

La reticencia iraní se debe presumiblemente a la nueva ronda de sanciones aprobada por Naciones Unidas el pasado 9 de junio por la negativa de Irán a cooperar para esclarecer las verdaderas intenciones de su programa nuclear, que podría esconder la creación de un arma de destrucción masiva, algo que Teherán rechaza tajantemente.

La nueva serie de negociaciones con el llamado grupo 5+1 --compuesto por China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania-- tiene previsto comenzar en algún momento a partir del próximo 10 de noviembre, a falta de concretar la fecha, los temas a tratar y el lugar de celebración.

La iniciativa de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, era que la reunión comience con un cena el 15 de noviembre y continúe luego con dos días de discusiones que permitan profundizar en el diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.