Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán critica informe injustificable de ONU sobre DDHH

09/10/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán ha calificado este miércoles de "injustificable e ilegal" el hecho de nombrar un relator especial para investigar la situación de los derechos humanos en el país persa.

Tras criticar el reciente informe de Ahmad Shahid, del relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la situación de los Derechos Humanos (DDHH) en el país persa, Ahmad Shahid, sobre Irán, el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial del país persa, Mohamad Yavad Lariyani, ha rememorado el objetivo de tal informe, que consiste en inculcar una atmósfera política.

"En la región existen países, cuyos pueblos dan la vida por ejercer su derecho al voto y su historia carece de cualquier tipo de democracia, empero, como son amigos de Estados Unidos, no tienen problemas", ha recalcado.

En cambio, ha añadido que, en contraposición, la República Islámica cuenta con una democracia peculiar en la región.

Tras destacar que conservar la imparcialidad debe ser una de las características más importantes de los relatores, Lariyani ha resaltado los discursos antiraníes de Shahid sobre Irán, así como su defensa de los terroristas.

En alusión al falso contenido del referido informe sobre la situación de los derechos humanos en el país persa y sus insultos a las santidades islámicas, el titular iraní ha asegurado que Shahid no está autorizado a despreciar las leyes del Islam.

"Ante estas acusaciones, la República Islámica de Irán presentará, de la forma más adecuada posible, respuestas precisas, profesionales y lógicas, ya que considera absolutamente incorrecto y politizado el informe de Ahmad Shahid", ha concluido.

Ahmad Shahid, desde que fuera designado en el año 2011 relator de la ONU en Irán, ha presentado numerosos informes unilaterales sobre la situación de los derechos humanos en la nación islámica, documentos en los que ha venido lanzando infundadas acusaciones contra el país persa.

Por su parte, Teherán denuncia que Shahid carece de la competencia necesaria para ser relator de los derechos humanos, además de señalar que sus informes son falsos.

tas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.