Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán critica a EEUU por incluirle en su lista de países patrocinadores del terrorismo

02/05/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Irán ha criticado este jueves a Estados Unidos por incluirle en su lista de países patrocinadores del terrorismo y ha sostenido que afirmar tal cosa es "distorsionar los hechos", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzieh Afjam, ha sostenido que el documento publicado por Washington "está totalmente basado en un doble rasero y tiene una postura que está motivada políticamente".

Asimismo, ha dicho que "en base a las pruebas irrefutables, Irán ha sido la principal víctima del terrorismo durante las tres últimas décadas", por lo que ha recalcado que "presentar una acusación de apoyo al terrorismo es distorsionar la verdad".

En su informe, Estados Unidos ha mantenido a Cuba, Irán, Siria y Sudán en su lista de países patrocinadores del terrorismo, a pesar de que en el caso de la isla caribeña considera que sus lazos con la banda terrorista ETA se han vuelto más "distantes".

La inclusión en esta 'lista negra' implica para estos cuatro países un embargo a la importación y venta de armas, controles a la exportación de bienes de doble uso, prohibición de asistencia económica y una serie de restricciones en materia financiera.

El Gobierno estadounidense alega, en el caso de Irán, sus lazos con los "grupos terroristas palestinos" que operan en la Franja de Gaza y con el partido-milicia chií libanés Hezbolá. También reprocha su presencia en África y su intento por enviar armas a separatistas yemeníes y opositores chiíes en Bahréin.

Según Washington, Irán utiliza a su Guardia Revolucionaria para objetivos de política exterior y operaciones de Inteligencia, así como para generar "inestabilidad" en Oriente Próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.