Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán critica demora de AIEA en publicar su evaluación

06/09/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) ha criticado la demora de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en publicar su evaluación sobre los detonadores iraníes de tipo puente explosivo (EBW, por sus siglas en inglés).

Según ha denunciado este sábado el portavoz de la OEAI, Behruz Kamalvandi, inicialmente la AIEA tenía previsto publicar en mayo su evaluación de la información sobre EBW, proporcionada por Irán.

En su informe del viernes, el jefe de la Agencia Internacional, Yukiya Amano, declaró que Teherán ya ha cumplido tres pasos de los cinco acordados con la AIEA, que suponía tomar hasta el 25 de agosto, según lo pactado el pasado noviembre.

Sin embargo, la AIEA añadió que Irán ha tardado en suministrar los datos a la Agencia, como sobre presuntos experimentos en explosivos que podrían ser utilizados para fines bélicos y estudios. Irán ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones sobre dimensiones militares en su actividad nuclear.

Refiriéndose al informe de la Agencia internacional, Kamalvandi ha afirmado que Irán nunca se comprometió con la fecha del 25 de agosto como límite para responder a las preguntas de la AIEA puesto que fijar un calendario marco para llevar a cabo las medidas (que Irán había acordado hacer) podría causar problemas, ha explicado.

"Irán había advertido a la AIEA que debido a la complejidad de las preguntas, no era posible aplicar por completo los cinco puntos (acordados entre Irán y Agencia) antes del 25 de agosto", ha enfatizado Kamalvandi, para luego precisar que esta entidad internacional "estaba al tanto".

En su reunión técnica, celebrada en mayo, Irán y AIEA revisaron los progresos realizados en el marco de las siete medidas prácticas de su acuerdo de noviembre. Durante la reunión, también se acordaron otras cinco medidas concretas para aplicarse en el siguiente paso a fin de facilitar una mayor cooperación.

Los cinco pasos incluyen proporcionar información sobre dos cuestiones que se refieren a los supuestos experimentos con explosivos que podrían ser utilizados con fines militares.

Nas/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.