Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán critica a Alemania por dar asilo a disidentes

26/07/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un diputado iraní acusó este lunes a Alemania de entrometerse en los asuntos internos de Irán al conceder asilo a los iraníes que huyeron de la República Islámica después de las duras medidas que se tomaron contra los manifestantes tras las últimas elecciones.

Alemania confirmó el sábado que concedería asilo a decenas de disidentes iraníes que participaron en las manifestaciones postelectorales. La mayor parte son periodistas críticos con el Gobierno. "Es natural que los enemigos de la nación de Irán concedan medallas y premios a sus soldados y títeres", afirmó el vicepresidente de la comisión parlamentaria sobre Seguridad y Política Exterior, Hosien Ebrahimi, recogido por la agencia oficial IRNA.

Miles de seguidores de la oposición fueron detenidos después de que el presidente, Mahmud Ahmadineyad, regresara al poder tras unas disputadas elecciones celebradas en junio de 2009. La mayoría de ellos han sido liberados, pero más de 80 personas han sido encarceladas con condenas superiores a los 15 años. Otras dos personas que fueron juzgadas después de los comicios han sido ejecutadas. Irán ha acusado a los países occidentales de fomentar las protestas antigubernamentales, algo que ellos han negado.

Ebrahimi afirmó que la decisión de Alemania de acoger a personas que su país considera disidentes supone una interferencia. "¿Molestaría a Berlín si suceden disturbios en Alemania, y después otros países comenzaran a interferir en sus asuntos internos dando premios y garantizando asilo a los manifestantes?", se preguntó. "¿Por qué, ahora que el fuego de la sedición se ha extinguido y los sedicionistas han sido olvidados por el pueblo, ha comenzado Alemania a darlos asilo?", añadió Ebrahimi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.