Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y Corea del Sur apuestan por profundizar lazos

19/08/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Centro de Investigación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Kazem Yalali, ha considerado de buenas las relaciones interparlamentarias entre Irán y Corea de Sur, durante una reunión celebrada este lunes con el embajador surcoreano en Teherán, Sung Wung Yeub.

El también miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, ha expresado su esperanza de que los lazos a nivel gubernamental entre los dos países también se fortalezcan.

En este encuentro, al abordar temas actuales, Yalali ha mencionado el terrorismo como un fenómeno nefasto y peligroso que se ha desplegado en la región con el apoyo financiero de algunos países extranjeros.

"Para luchar contra este fenómeno, es necesario que el pueblo de Oriente Medio tome por si mismo las decisiones que se debe tomar en la región pues, la intervención extranjera hace más difícil encontrar la solución para una situación de crisis", ha recalcado.

Más sobre

Asimismo, tras atribuir los disturbios provocados en Irak por el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) a la ausencia de un Gobierno solidario en el país, ha asegurado que el nuevo Gobierno iraquí, con el apoyo de los chiíes y sus líderes religiosos, podrá restaurar la paz en este país.

También ha insistido en la necesidad de celebrar un referéndum en la Palestina, donde participen todos los residentes del país como la única solución que existe para la crisis.

A continuación, ha señalado la transparencia y la sinceridad con la que Irán ha participado en los diálogos que mantiene sobre su caso nuclear con los miembros del Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) como una muestra de voluntad del país persa para conseguir un acuerdo sobre el asunto.

Sin embargo, ha subrayado que Irán, insiste en su derecho nuclear y ha deseado que los países miembros del G 5+1 puedan llegar a un acuerdo final lógico y una solución definitiva con el país persa sobre el caso nuclear, demostrando la buena voluntad y sinceridad a la hora de expresar sus condiciones.

Por su parte, el embajador surcoreano ha declarado que las relaciones interparlamentarias podrían ayudar a aumentar el nivel de las relaciones entre los dos países en todos los terrenos.

A su vez, ha expresado su optimismo sobre el futuro de las conversaciones nucleares entre Irán y el Sexteto y la posibilidad de conseguir un acuerdo integral al respecto.

Al final, ha deseado que se encuentre una vía que lleve a todos los países de la región, incluido Irak, hacia la paz y la estabilidad.

Ymc/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.