Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y el G5+1 continúan diálogos nucleares en Viena

08/10/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Cancillería iraní ha informado este miércoles que la siguiente ronda de las conversaciones sobre el programa de energía nuclear de Irán, entre el G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y el país persa, está prevista a celebrarse la próxima semana en Viena (capital de Austria).

De acuerdo con las declaraciones de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, "las coordinaciones están en curso para mantener diálogos bilaterales y multilaterales, cuya fecha exacta, por supuesto se determinará más adelante".

"Actualmente existe un entendimiento que conduce a la continuación de los diálogos" ha respondido Afjam, durante una rueda de prensa, a una pregunta en cuanto a las declaraciones del presidente de Irán, Hasan Rohani, en la reunión conjunta con los parlamentarios del país persa, celebrada el martes.

En dicha reunión, el mandatario iraní había indicado la existencia de un consenso sobre las cuestiones principales con el G5+1, mientras informó que "hay diferencias solo respecto a los detalles y las cantidades del asunto".

Más sobre

En este sentido, la diplomática persa ha enfatizado que estas declaraciones no contradicen las afirmaciones anteriores al respecto, las cuales calificaban de "despacio" al avance de las conversaciones nucleares con el Sexteto.

"No se trata de contradicciones; si los puntos de vista son iguales ya dialogar no tendrá sentido. La intención de realizar conversaciones demuestra que las posiciones se acercan hacia una solución del caso" ha agregado.

Irán y el G5+1 están desarrollando sus conversaciones para elaborar un acuerdo final que ponga fin a la disputa occidental sobre el programa nuclear pacífico de Teherán.

Las partes alcanzaron un acuerdo provisional en Ginebra, Suiza, en noviembre de 2013, y apuestan por alcanzar un pacto nuclear definitivo para el próximo 24 de noviembre.

Rpk/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.