Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán contempla reanudar las negociaciones con la UE

25/07/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, anunció que Irán ha expresado su deseo de mantener "en principio y según los acontecimientos" nuevas conversaciones con la Unión Europea en relación a su programa nuclear a la conclusión del mes sagrado del Ramadán a principios de septiembre.

Davutoglu se ha reunido hoy con sus homólogos iraní y brasileño, Manuchehr Mottaki y Celso Amorim, en un intento de reavivar el acuerdo nuclear tripartito por el que la República Islámica se compromete a enviar su uranio al extranjero para que sea enriquecido para su uso tecnológico en el ámbito civil.

El acuerdo, alcanzado el mes de mayo, no ha sido suficiente como para convencer a Naciones Unidas y Estados Unidos, que han vuelto a imponer nuevas sanciones contra Teherán al sospechar que intenta fabricar un arma nuclear.

La UE, sin embargo, ya ha demostrado cierta voluntad de acercamiento en forma de misiva, enviada por la máxima responsable de política exterior de la Unión, Catherine Ashton, al principal negociador iraní, Saed Jalili, para reanudar las conversaciones el mes que viene.

"El ministro Mottaki me ha confirmado que está a favor de acudir a este encuentro tras el Ramadán", indicó Davutoglu. "Obviamente, esto depende del flujo de los acontecimientos pero nadie se opone, en principio, a celebrar la reunión", declaró.

De esta forma, "vamos a intentar tan pronto como sea posible reanudar las negociaciones entre Irán y el 5+1 --el grupo de negociación formado por Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido más Alemania) e intentaremos comenzar las negociaciones técnicas, también lo antes posible", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.