Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán construirá entre cuatro y cinco reactores nucleares con fines científicos

12/04/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán tiene intención de construir entre "cuatro y cinco" reactores nucleares con fines científicos y continuará enriqueciendo uranio para suministrar el combustible necesario. El presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereidoon Abasi, ha precisado que los reactores serán construidos "en los próximos años" para producir radioisótopos con aplicaciones médicas.

"Para proveer el fuel de estos reactores, necesitamos continuar con el 20 por ciento del enriquecimiento de uranio", ha recogido la agencia semioficial ISNA de las palabras de Abasi.

Este anuncia también ahora que los técnicos elevarán en un 20 por ciento la cantidad de uranio enriquecido, para atender las necesidades del país. "Para hacerlo no vamos a pedir permiso a nadie", ha adelantado. Todo ello, pese a las cuatro rondas de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU y varias más de forma unilateral por la UE y Estados Unidos.

Desde enero, las conversaciones con la comunidad internacional sobre el controvertido plan nuclear iraní permanecen en punto muerto. Teherán hace hincapié en que su programa solo tiene fines científicos y energéticos, pero Occidente teme que su verdadero objetivo sea la fabricación de bombas nucleares.

Algunos expertos aseguran que la República Islámica ha almacenado uranio poco enriquecido y cuenta con la cantidad suficiente para alimentar no menos de dos bombas si refina el combustible.

En los últimos días, Abasi informó sobre la producción y pruebas realizadas a las nuevas centrifugadoras de "segunda y tercera generación". Estos aparatos sirven precisamente para procesar el uranio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.