Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán construirá otras dos plantas de energía nuclear en Bushehr

15/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán planea iniciar la construcción de dos nuevas plantas de energía nuclear en la provincia sureña de Bushehr, antes de que finalice el año en curso (del calendario persa que finalizará el 20 de marzo de 2015), ha informado este lunes el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.

En una entrevista con la cadena iraní Al-Alam, Kamalvandi ha precisado que la OEAI ha realizado numerosas consultas con el director general de la compañía estatal rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, al respecto.

"Estamos muy cerca de alcanzar los acuerdo finales sobre la construcción de dos plantas de energía con capacidad de al menos 1000 megavatios y un equipo de desalinización de agua que será construido cerca de la primera planta de energía de Bushehr", ha explicado.

A excepción de algunas consideraciones legales, ha indicado el funcionario persa, todas las cuestiones comerciales y técnicas han sido o están siendo finalizadas, ya que el convenio estará preparado en las próximas semanas.

De acuerdo con Kamalvandi, la edificación de ambas centrales se iniciará a finales del año en curso iraní (1393) y estará lista en los próximos cinco o siete años.

En septiembre de 2013, la empresa rusa entregó a los técnicos iraníes el control total de la primera fase de la planta de energía nuclear de Bushehr de 1000 megavatios, la cual había alcanzado su máxima capacidad de generación en agosto de 2012.

En virtud de un pacto firmado en 1995, Teherán y Moscú acordaron terminar el proyecto de la central nuclear de Bushehr (lanzado en 1975 por empresas atómicas alemanas). Asimismo, recientemente, ambas naciones contrataron la construcción de una 2ª unidad en la misma planta.

Mep/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.