Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán considera una "oportunidad" la reunión que mantendrá con las potencias occidentales en octubre

18/09/2009 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní considera una "oportunidad" las conversaciones que mantendrá con las potencias occidentales el próximo día 1 de octubre, ya que todos los países se sentarán a la mesa sin condiciones previas, según indicó el embajador de Irán en la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh.

"Ésta es una ventana nueva y real de oportunidades que está abriendo la nación iraní", afirmó el diplomático, quien pidió a los otros países implicados que "aprovechen" esta mano tendida. Junto a Irán, se sentarán, en el marco del Grupo 5+1, Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Soltanieh recordó que no se discutirá una revisión del programa nuclear iraní, pero mostró su confianza en que el diálogo servirá para tratar un amplio espectro de temas. Además, señaló que Irán no cederá ante amenazas de sanciones o promesas de incentivos.

"Cuando te sientas a la mesa de negociación sin condiciones previas, con respeto mutuo, las reglas del juego son que todo el mundo tiene derecho a hablar", añadió. "Nadie puede evitar que nos expresemos por nosotros mismos", advirtió.

El encuentro representa un ejemplo de la reducción de tensiones entre Washington y Teherán desde la llegada del demócrata Barack Obama a la Casa Blanca. Los dos países no mantienen relaciones diplomáticas desde 1980.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.