Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán confirma su invitación a la Alta Comisionada de la ONU

05/05/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha confirmado este miércoles miércoles su invitación a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, para que visite la República Islámica.

Desde las controvertidas elecciones de junio de 2009 Pillay ha venido expresando su preocupación sobre el tratamiento que se da a los opositores en el país, y el mes pasado anunció que viajará a Irán el año que viene. Hasta ahora no había recibido respuesta alguna por parte de Teherán, que suele desmentir las acusaciones vertidas en su contra en materia de Derechos Humanos. Ya en marzo Pillay discutió la cuestión con representantes iraníes.

Según la agencia estatal IRNA, el secretario general del Consejo Supremo de Derechos Humanos, Mohamad Javad Larijani, confirmó este miércoles que Irán había enviado una invitación a la dirigente de la ONU y que está preparado para recibirla.

Larijani subrayó que el régimen iraní está preparado para dar una "respuesta eficaz" a las denuncias de esta naturaleza y aprovechó para criticar las "resoluciones de Derechos Humanos políticamente motivadas" por parte de Occidente. "Los gobiernos occidentales son criticados por sus propios ciudadanos debido a su pobre historial de Derechos Humanos. En vez de mejorar su propia situación de Derechos Humanos, señalan a Irán", apostilló. Este dignatario trató el asunto tras reunirse con la embajadora suiza en el país, Livia Leu Agosti.

Por otro lado, Irán retiró recientemente su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, compuesto actualmente por 47 estados. La Asamblea General de la ONU condenó en diciembre la represión ejercida por las fuerzas iraníes contra los manifestantes que se protestaron tras los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.