Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán condena doble atentado en Homs, Siria

02/10/2014 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán condena firmemente el doble atentado ocurrido el miércoles en la ciudad siria de Homs (centro) y transmite sus condolencias a la nación y al Gobierno de este país amigo, ha expresado la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam.

En un comunicado lanzado este jueves al respecto, la funcionaria persa ha lamentado además el mutismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los verdaderos causantes de esta tragedia dentro y fuera del país árabe.

"Este, es uno entre miles de crímenes que han cometido los grupos terroristas en Siria durante estos cuatro años de disturbios que han provocado en este país con el apoyo recibido de los mismos países que hoy se han disfrazados de coalición antiterrorista", ha especificado.

Más sobre

En este contexto, ha instado a todos los países autoproclamados defensores de democracia y luchadores contra el terrorismo, a poner fin a sus ayudas financiera y armamentista a los terroristas y actuar de forma eficaz contra éstos en vez de montar espectáculos teatrales sobre su lucha antiterrorista.

Los dos ataques con coche bomba, tuvieron lugar en el barrio de Akrameh, de mayoría chií, en las inmediaciones de la escuela Akrameh al-Majzumi y del hospital Zaim, en el momento en que los niños salían de clases para regresar a sus hogares.

Según la agencia siria de noticias SANA, estos atentados dejaron un saldo 32 muertos y 115 heridos mientras que el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, (OSDH) cifra en 48 el número de los fallecidos, entre ellos 41 niños.

Ymc/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.