02:11 (28-05-2012)
Hispantv
Publicada el 21-10-2011 22:44 0 4

Irán colabora en la reconstrucción de Libia

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

El esclarecimiento del paradero del clérigo chií, el Imam Musa Sadr, podría conllevar a que Irán y Libia trabajen conjuntamente para la reconstrucción de esa nación norteafricana, ha declarado este viernes un diputado iraní.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias de estudiantes iraníes, ISNA, el integrante de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Heshmatolah Falahatpishe, puso de relieve que el destino del Imam Musa Sadr, el tipo de las cooperaciones de Libia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y el interés de este país árabe para aplicar las experiencias de la República Islámica de Irán en la fundación de su nuevo Gobierno, son factores determinantes para el futuro de las cooperaciones Irán-Libia, según destaca IRIB.

Subrayó, además que cuánto más colaboración los estadistas posrevolucionarios libios le pidan a la República Islámica de Irán para la reconstrucción del país magrebí, el Gobierno de Teherán la brindará.

Más sobre

Entretanto, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores para África y el Mundo Árabe, Hossein Amir-Abdolahian, en una conversación televisiva señaló que no existe una razón convencible sobre la muerte del Imam Musa Sadr.

Tras la muerte de exdictador libio, Muamar Gadafi, las autoridades iraníes expresaron su esperanza de que el paradero del clérigo chií, desaparecido desde hace 34 años sea esclarecido.

El filósofo libanés, Musa Sadr, nacido en Irán, viajó en 1979 a Libia por la invitación de Gadafi, lugar donde fue secuestrado junto con dos compañeros Mohammed Yaqub y Abás Badreddin.

hnb /cl/nal

Añade tu comentario

Comentarios de Irán colabora en la reconstrucción de Libia

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Hispantv (14741 noticias)

Fuente: hispantv.com

Visitas de esta noticia: 114

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Lugares
África

Regístrate en Globedia