Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán cierra la Asociación de Periodistas de Teherán

06/08/2009 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió este jueves a las autoridades iraníes que terminen con su campaña de intimidación contra los periodistas del país tras el cierre, durante la noche del martes, de la Asociación de Periodistas de Teherán (APT), a manos de hombres armados, denunció la propia organización.

Durante una reunión celebrada por la mañana con el embajador iraní frente a la Unión Europea y Países Bajos, el secretario general de la FIP, Aidan White, reivindicó que los 42 periodistas que permanecen en prisión sean puestos en libertad y que se permita funcionar a la APT, afiliada a la federación.

"Debe haber un final a la intimidación de periodistas si no va a haber un diálogo", afirmó White. Además, la FIP alegó que el cierre de la asociación, horas antes de la investidura de Mahmud Ahmadineyad como presidente en su segunda legislatura, y semanas después de las protestas postelectorales, envía un mensaje "estremecedor" sobre la actitud del Gobierno frente a la libertad de prensa.

Tras la reunión en Bruselas, White declaró que las "acciones del Gobierno contra los medios y los periodistas erosionan aún más la credibilidad y la comprensión del Gobierno por parte de la opinión publica nacional y mundial".

Por otra parte, la APT indicó que varios de sus líderes se encuentran escondidos por que temen por su seguridad, mientras que sus oficinas permanecen cerradas por orden del fiscal general del Gobierno, Saeid Mortazavi. La asociación explicó que tenían la intención de realizar una asamblea general, que había sido prohibida por las autoridades.

La Federación aseguró asimismo que otros tres periodistas fueron arrestados en Teherán esta semana, por lo que el número de reporteros encarcelados aumentó a 42. Mientras la asociación confirmó el fallecimiento de Alireza Eftekhari, periodista del diario 'Abrar Economic', el cual murió de las heridas provocadas por las fuerzas de seguridad iraníes el pasado 15 de junio. "Irán no debe convertir a los periodistas en chivos expiatorios por sus problemas políticos", advirtió White. "Los periodistas deberían ser apoyados como la voz de los derechos democráticos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3199
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.