Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán castigará contra la prensa que informe sobre la oposición

17/10/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general del Ministerio de Cultura iraní, Ehsan Ghazizadehen, ha afirmado que los medios impresos iraníes se verán obligados a cerrar si publican noticias que hagan referencia a la oposición, según declaraciones recogidas por la página web opositora Kaleme.

"Las publicaciones que difundan declaraciones e imágenes de los líderes de la sedición (oposición) recibirán una advertencia en primer lugar y serán obligadas a cerrar si continúan haciéndolo", afirma Ehsan Ghazizadeh, encargado de supervisar la prensa nacional.

"Aquellos periódicos que no informen acerca de las noticias relacionadas con acontecimientos a favor del Gobierno (...) no deben esperar conseguir (...) subvenciones ni apoyo (económico)" ha añadido Ghazizadeh, en referencia a la ayuda que la prensa iraní recibe por parte del Gobierno.

Decenas de activistas opositores han sido encarcelados y sentenciados a largas condenas de cárcel en las pasadas semanas, hecho que de acuerdo con los analistas tiene como objetivo eliminar a los oponentes del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Son ya alrededor de una docena las publicaciones y páginas web a favor de iniciar reformas en el Estado iraní que se han visto obligadas a cerrar desde las polémicas elecciones presidenciales celebradas en junio de 2009. Este hecho dificulta que los líderes de la oposición --los candidatos derrotados Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi-- puedan acercarse a los ciudadanos iraníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.