Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Irán cancela la retransmisión en el estadio Azadí del partido contra España por la presencia de mujeres

20/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El encuentro se iba a ver en directo en uno de los estadios de Teherán, pero las discrepancias entre ultras y moderados han provocado su cancelación.
  • EN DIRECTO | Irán vs. España.

image

La presión de la FIFA y de las organizaciones internacionales para que el régimen islamista de Irán permitiese la presencia de mujeres en los estadios de fútbol ha surtido efecto a medias. Aunque el estadio de Kazán contará con féminas apoyando al equipo entrenado por Carlos Queiroz, en el propio país asiático se han echado atrás.

El estadio Azadí de Teherán iba a abrir sus puertas a mujeres y hombres para que vieran juntos la retransmisión del partido de Irán contra España, en un acontecimiento único. Sin embargo, un fuerte dispositivo policial ha impedido el acceso a las féminas, después de las presiones recibidas por el sector más ultra del islamismo.

Más sobre

"Se cancela la retransmisión del partido entre Irán y España en el estadio Azadí", ha informado la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria. Oficialmente, se debe a "problemas de infraestructura", aunque las sospechas de las presiones de los ultraconservadores han hecho ceder al Gobierno moderado de Hasan Rohani.

Las iraníes tienen vetada la presencia en los estadios para ver partidos de fútbol masculinos desde la revolución que cambió el gobierno en 1979. La presión de las activistas, aprovechando el Mundial, había conseguido poner en el foco de atención la problemática de las durísimas condiciones que pasan las mujeres del país asiático. La segregación por motivo de sexo es algo normal en muchos ámbitos de la sociedad, y por eso habían colocado el Mundial como un acontecimiento clave para denunciar lo que ocurre.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38250 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1413
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.