Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán califica de "prematura" la concesión del Nobel a Barack Obama pero la respeta "si contribuye a la paz"

10/10/2009 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, calificó de "apresurada" la concesión del premio Nobel de la Paz 2009 al presidente estadounidense Barack Obama, pero expresó "el respaldo" del Gobierno iraní al galardón si "contribuye a promover la paz" en el mundo.

"Está claro que la decisión ha sido tomada de forma apresurada. Sin embargo, respaldaremos y celebraremos la decisión si contribuye a promover la paz y la armonía en los países en guerra", declaró este sábado a la cadena iraní Press TV.

Mottaki argumentó que un momento apropiado para recibir el galardón sería aquél cuando los derechos de los palestinos fueran respetados y las "fuerzas de ocupación se retiraran completamente de Irak y Afganistán".

Más sobre

Irán y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas desde hace 30 años y están enzarzados en una tensa disputa sobre el polémico programa nuclear iraní, que según Washington esconde el desarrollo de un arma de destrucción masiva, una acusación que Teherán rechaza categóricamente.

En el ámbito de los Derechos Humanos, el presidente Obama ha reprobado públicamente la represión ejercida por las fuerzas de seguridad y parapolicía iraníes contra los participantes de las protestas en la república islámica tras los comicios presidenciales del pasado 12 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.