Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán busca energía nuclear pacífica para el desarrollo del país

24/09/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irán, Hasan Rohani, consideró como condición vital la firme voluntad de las partes implicadas en los diálogos entre Irán y el Grupo 5+1 para lograr un acuerdo definitivo que resuelva la disputa occidental sobre la energía nuclear iraní.

Durante una reunión con su homólogo austríaco, Heinz Fischer, al margen de la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, Estados Unidos, Rohani aseguró que Irán busca acceder a la energía nuclear pacífica para el desarrollo del país.

También expresó la disposición de Teherán para firmar un acuerdo definitivo con la parte occidental a condición de que este pacto se base en las normas internacionales y el Tratado de No Proliferación (TNP).

A su vez, Fischer expresó su deseo de que el logro de un acuerdo definitivo entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) abra el camino para el aumento de cooperaciones entre Irán y la Unión Europea (UE).

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario iraní al reiterar el desarrollo de las cooperaciones económicas entre ambos países, afirmó que Irán goza de una situación única en materia de energía, de la que puede beneficiarse Europa, al mismo tiempo que expresó la disposición del país persa para poner en marcha la red de transferencia de gas a Europa a través de Austria.

También indicó que Teherán saluda la colaboración de Viena para completar su plan de desarrollo que incluye, entre otros, desarrollo de la red ferroviaria, puertos e industria.

Por su parte, el mandatario austríaco destacó las históricas relaciones entre los dos países y acogió con beneplácito el fortalecimiento de los lazos económicos, culturales y científicos, además de manifestar que la cooperación con Irán en materia de energía beneficiará a la UE.

Durante el encuentro, ambas partes también intercambiaron opiniones sobre la situación que se vive en Irak y Siria debido a los actos violentos perpetrados por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Rohani consideró erróneo el entrenamiento de los grupos armados y denunció el apoyo financiero y armamentístico de algunos países a los grupos armados que operan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Naj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.