Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Irán de Argentina a Rusia en bicicleta

06/05/2018 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Así como Lionel Messi prometió caminar 68 kilómetros desde Rosario hasta San Nicolás si Argentina gana el Mundial 2018, tres santiagueños están dispuestos a recorrer distintos países en bicicleta hasta llegar a Rusia con una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás bendecida.

Omar Tiseira (58) y sus hijos Augusto Joaquín (24) y Jenaro Gastón (23), oriundos de Selva se preparan para la gran travesía. La semana próxima-con fecha a confirmar- saldrán de la localidad del departamento Rivadavia con destino a Mailín y luego Sumampa. Regresarán a su lugar de origen y retomarán el viaje hasta San Nicolás y Lujan (Buenos Aires). En cada uno de estos lugares, pedirán la bendición de la imagen en los templos.

Luego sigue el vuelo a Barcelona (España) para "pedalear" nuevamente hasta Roma (Italia). La intención es participar de las audiencias de los miércoles del Papa Francisco, en busca de su bendición. Y finalmente: Moscú (Rusia). Omar y sus hijos intentarán conseguir algún medio para llegar hasta el país en el que se jugará el Mundial, con el sueño de entregar la imagen de la Virgen a los jugadores de la Selección.

La aventura comenzó a proyectarse en noviembre del año pasado, "en base a la promesa que le hace 'Lio' Messi a un periodista de TyCSport-de ir caminando de Rosario a San Nicolás si Argentina salía campeón mundial. Martín Arévalo siguió la promesa y después otros jugadores, (Marcelo) Tinelli, el presidente de la AFA y demás", contó Omar.

Más sobre

El objetivo es llegar a Moscú dos o tres días antes del primer partido de la Selección local (16 de junio) y "entregar en la concentración la imagen de la Virgen a la que Messi y los demás técnicos, jugadores...le hicieron la promesa".

Aferrarse a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en esta asombrosa peregrinación tiene un significado especial para Omar. Durante el Mundial de Rusia 2018, "no pedimos que la Virgen vaya a meter un gol o a cabecear un córner o atajar un penal; sino que estamos pidiendo que proteja a nuestra Selección, que los acompañe, les de calma para evitar sanciones, expulsiones y los ilumine" explicó. "Nosotros creemos que con la talla de nuestros jugadores que están en su mejor momento, estamos jugando la final. Estamos entre los primeros, sin duda", manifestó.

Ahora, a la familia Tiseira le resta conseguir más dinero que el recaudaron a través de algunos eventos. Cuentan con lo básico para manejarse en Europa y Rusia, pero son consientes de que podría ser insuficiente.

Si bien están dispuestos a cantar y "guitarrear" chacareras en las calles y colectivos, "pasar la gorra" y/o "lavar platos"; precisarán de otro margen para moverse en los distintos continentes, a la espera de que se cumpla "el sueño de 40 millones de argentinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.