Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joshinformatic escriba una noticia?

Irán amenaza con hundir el crudo

30/03/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De levantarse sanción, podría exportar más petróleo a los mercados

Irán  exporta entre un  millón  y 1.1 millones de barriles de crudo por día, menos  de los 2.5 millones previos a las sanciones  impuestas en  2012.  LAPRENSA/ARCHIVO  

Irán exporta entre un millón y 1.1 millones de barriles de crudo por día, menos de los 2.5 millones

previos a las sanciones impuestas en 2012.    

 

Por: Boomberg News.

El levantamiento de las sanciones petroleras a Irán podría afectar a los mercados mundiales antes de que el país comience a bombear más crudo. Esto se debe a que el miembro de la OPEP ha estado acopiando petróleo en tierra firme y en superpetroleros en el Golfo Pérsico, según datos recopilados por Bloomberg.

Si bien las estimaciones del acopio de los agentes navieros y funcionarios de Gobierno varían desde apenas siete millones de barriles hasta 35 millones, Barclays Plc y Société Générale SA predicen que este crudo sería el primero vendido en el exterior si se llega a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. 

Estados Unidos y otras cuatro potencias mundiales tienen previsto reanudar las negociaciones con Irán, brindando alivio a las sanciones que pesan sobre las exportaciones, el transporte y las transacciones financieras si la República Islámica reduce su programa nuclear y permite inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas. De llegarse a un acuerdo el país del Golfo Pérsico podría sumar sus reservas a un mercado petrolero con un exceso de oferta donde los precios han caído más de cincuenta por ciento desde junio.

Irán, si logra llegar a un acuerdo, con Estados Unidos y la Unión Europea, en reducir su programa nuclear y exportar petróleo en los próximos seis meses

“La primera ola a tener en cuenta cuando se eliminen las sanciones es que ese petróleo almacenado volverá al mercado”, dijo Miswin Mahesh, analista de Barclays en Londres. “Su capacidad para vender desde el almacenamiento dependerá de que también se levanten las restricciones sobre el transporte y los seguros”. 

IMPACTO A CORTO PLAZO

El petróleo iraní tardaría en llegar al mercado entre tres y seis meses a partir de un plazo para un acuerdo final a fines de junio, según funcionarios del gobierno estadounidense que pidieron no ser identificados.

Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques durante los últimos dos años y medio en tanto restricciones más duras sobre sus ventas de petróleo desalentaron a los compradores, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).  

 

Tomado del diario digital, www.laprensa.com.ni, Managua, Nicaragua.

Lunes 30 de Marzo del 2015.   


Sobre esta noticia

Autor:
Joshinformatic (43 noticias)
Visitas:
1435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.