Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán amenaza con cancelar el intercambio de uranio si la ONU le impone nuevas sanciones

20/05/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán ha amenazado con cancelar el acuerdo de intercambio de uranio que ha firmado con Turquía y Brasil si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba finalmente una nueva ronda de sanciones en su contra, informó este jueves el parlamentario iraní Mohamed Reza Bahonar.

A pesar del acuerdo, Estados Unidos ha presentado el borrador de sanciones redactado tras meses de negociación con los otros cuatro miembros permanentes del Consejo: Rusia, China, Reino Unido y Francia.

Si Occidente "presenta una nueva resolución contra Irán, no nos comprometeremos con la declaración de Teherán y se cancelará el envío de combustible fuera de Irán", declaró el diputado. Éste consideró "altamente probable" que en un futuro cercano se apruebe la resolución planteada por Washington.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki, estimó este jueves que la reciente declaración de la República Islámica no deja ninguna oportunidad a la imposición de sanciones, una postura que, aseguró, es compartida por Turquía y Brasil.

"No nos tomamos con seriedad los acontecimientos en (la sede de la ONU) en Nueva York porque los países que apoyan la resolución están en minoría", señaló Mottaki, citado por la agencia semioficial Fars.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1117
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.