Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y AIEA seguirán debate sobre pasos pendientes

09/10/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha anunciado este jueves que seguirá el debate con Irán sobre dos pasos pendientes de los cinco que se acordaron en la tercera fase de la declaración conjunta sobre un marco de cooperación.

Tras dos días de reuniones técnicas en Teherán, capital persa, entre las delegaciones de la AIEA e Irán, la Agencia ha emitido un comunicado en Austria respecto al enfoque de las pláticas.

"Las partes mantuvieron discusiones sobre la puesta en marcha de dos medidas prácticas para esclarecer posibles experimentos con explosivos especiales y cálculos de transporte de neutrones", ha explicado la AIEA.

La Agencia ha señalado que las dos cuestiones pendientes aún no han sido resueltas, y las partes continuarán las discusiones al respecto.

Por su parte, el embajador iraní ante la AIEA, Reza Nayafi, ha resaltado este jueves que las conversaciones con los inspectores fueron "muy constructivas, serias, cándidas y centradas en el contenido".

El diplomático persa ha anunciado que ambas partes volverán a dialogar "probablemente a comienzos del mes (iraní) de Aban (del 22 de octubre al 21 de noviembre)".

El pasado 5 de septiembre, la Agencia publicó su informe del mes de agosto sobre el programa de energía nuclear iraní en el que corroboró, una vez más, el carácter pacífico de las actividades nucleares de Teherán.

Kaa/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.