Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Irán afirma que hay "progresos importantes" en las negociaciones nucleares

04/06/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán y las grandes potencias hicieron "progresos importantes" en la redacción del acuerdo final sobre el programa nuclear iraní, declaró este jueves un negociador iraní.

"Hemos realizado progresos importantes en el texto final, pero menos en los apéndices y el trabajo continúa", declaró Abas Araghchi, citado en la página web de la televisión pública, a su llegada a Viena, donde se celebrarán nuevas negociaciones a partir de este jueves.

Las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní se reanudan este jueves en Viena con la esperanza de concluir el 30 de junio un acuerdo definitivo entre Irán y el grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).

Estados Unidos precisó el miércoles que la directora política y negociadora para el caso iraní, Wendy Sherman, estará a la cabeza de su delegación.

Las últimas negociaciones entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, el sábado en Ginebra, no permitieron solventar las discrepancias, sobre todo en lo referente a la inspección de las instalaciones militares iraníes como parte del protocolo adicional al Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

Más sobre

Según una portavoz estadounidense, las negociaciones giran en torno a otros dos temas: el ritmo del levantamiento de las sanciones y la reducción a 300 kilos (frente a varias toneladas actuales) de los depósitos de uranio débilmente enriquecido de Irán, que se comprometería a no superar este límite durante 15 años.

Abas Araghchi hizo hincapié este jueves en que, pese a estos progresos, queda "un trabajo difícil y complicado" por hacer. Repitió que "lo previsto en el protocolo adicional es un acceso reglamentado de las instalaciones" no nucleares, sobre todo militares. El protocolo adicional permite inspecciones por sorpresa de las instalaciones nucleares, pero también un acceso reglamentado de las no nucleares, sobre todo militares. Según Teherán, el acceso de este tipo es excepcional y la AIEA debe justificar su petición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
741
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.