Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán afirma que podría producir uranio enriquecido incluso si es atacado

20/01/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El embajador iraní ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Alí Asghar Soltanieh, ha asegurado que su país está preparado para producir uranio enriquecido incluso aunque sus instalaciones nucleares sean atacadas.

"Afrontamos una muy seria amenaza, por lo que hemos tenido que tomar medidas para proteger nuestras instalaciones. Hemos creado otra instalación en Fardo, cerca de Qom", ha dicho el enviado especial iraní ante la AIEA.

"Se trata, por así decirlo, de una instalación de reserva, para que, en caso de que una planta sea atacada, podamos continuar con el proceso de enriquecimiento", ha explicado, en declaraciones a la prensa en Moscú, antes de participar en una cumbre con otras cinco potencias en Estambul.

El enviado especial iraní ha asegurado, además, que su país está preparado para conversar con las grandes potencias sobre un acuerdo de intercambio de combustible y que seguirá siendo fiel al acuerdo pactado con Brasil y Turquía.

Soltanieh ha afirmado que Teherán está listo para mantener conversaciones con el Grupo de Viena, formado por Francia, Rusia y Estados Unidos. "Mantenemos la declaración de Teherán y estamos preparados para realizar conversaciones con el Grupo de Viena sobre un intercambio de combustible", ha señalado.

Miembros de la delegación de Irán en Estambul habían dicho previamente que no existían planes para una oferta revisada de intercambio nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2298
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.