Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán advierte a Israel de que si le ataca sólo acelerará su propia eliminación

28/09/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, advirtió hoy a Israel de que si ataca al país persa sólo conseguirá acelerar su propia desaparición. Si lleva a cabo un ataque, "algo que, por supuesto, no prevemos, el resultado final" será que se acercará el momento del "último aliento" del "régimen sionista", declaró en la televisión estatal iraní.

Vahidi, ex comandante de la Guardia Revolucionaria, dijo que, en caso de un ataque militar de Israel, la "esperanza de vida" de este país, "que actualmente está llegando a si fin", se acortará aún más. Además, afirmó que el "régimen sionista" va por "la pendiente de la destrucción".

Los dirigentes israelíes ha expresado en muchas ocasiones su inquietud por las ambiciones nucleares de Teherán y se han negado a descartar la posibilidad de una acción militar preventiva para evitar que desarrolle un arma atómica. Irán, que asegura que su único objetivo es producir energía nuclear, hace caso omiso del riesgo de un posible ataque.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, subrayó que el hecho de que Irán esté construyendo una segunda central nuclear --en Qom, que se suma a la de Natanz-- demuestra que la República Islámica está intentando fabricar armas atómicas, por lo que instó a la comunidad internacional a dar una respuesta "inequívoca".

Israel, considerada la única potencia nuclear de Oriente Próximo, ha descrito el programa de enriquecimiento de uranio de Irán como una amenaza a su existencia, y ha señalado que sigue considerando "todas las opciones" con el fin de evitar que obtenga un misil nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.