Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán advierte a la AIEA de que no admitirá un "apartheid nuclear"

05/12/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado permanente de Irán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Alí Ashgar Soltaniyeh, ha advertido a la institución auspiciada por Naciones Unidas de que Teherán se opondrá a cualquier decisión que convierta a la república islámica en víctima de un "apartheid nuclear" en las inminentes negociaciones multilaterales que tendrán lugar en Ginebra.

En su discurso inicial ante la Junta de Gobernación de la AIEA, Soltaniyeh rechazó de antemano la propuesta estadounidense para crear un "banco de combustible nuclear" y recalcó que se trata de un tema tan profundamente complejo a nivel técnico, legal, económico, político y estratégico que no es de extrañar que en los últimos 30 años no se hayan registrado progresos en las investigaciones sobre cómo proveer a otros países de combustible nuclear.

A su entender, todos los países miembros de la AIEA siguen necesitando de tiempo para alcanzar un "resultado aceptable", le citó la agencia oficial iraní IRNA, porque todavía "albergan sospechas" sobre la dimensión y el impacto de la propuesta estadounidense.

Soltaniyeh reiteró el "derecho inalienable" del que goza Irán a la hora de proveer a la población de energía derivada de su programa nuclear siempre "para propósitos pacíficos". Cualquier estudio sobre combustible nuclear, añadió, debería tener en cuenta la opinión de todos los países miembros y debería respetar en todo momento en los estatutos de la AIEA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1675
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.