Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán advierte de que no admitirá protestas en vísperas del juicio contra 16 opositores

30/01/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este sábado a los grupos opositores al régimen de que no organicen protestas el próximo 11 de febrero, cuando se celebrará el aniversario de la Revolución Islámica de 1979, a la espera de que comience el juicio contra 16 opositores.

Los dieciséis acusados fueron arrestados después de que ocho personas murieran en un enfrentamiento entre seguidores de la oposición y fuerzas policiales iraníes durante la festividad chií de la Ashura, el pasado 27 de diciembre. Cinco de los acusados están imputados por 'moharebeh', término que en el Islam se entiende como "hacer la guerra a Dios", una ofensa capital que en código penal iraní se sanciona con la pena de muerte.

Y mientras sitios web de la oposición invitan a secundar más manifestaciones antigubernamentales el próximo día 11 de febrero, cuando se conmemora la Revolución de 1979, que originó la República Islámica, la Guardia Revolucionaria de Teherán advierte de que no admitirán protestas.

"Bajo ninguna condición permitimos que el 'movimiento verde' --el color adoptado simbólicamente por los seguidores del líder de la oposición, Mir Hossein Musavi-- se manifieste (...). Ciertamente, no habrá nada semejante, y si una minoría quiere hacer algo, será firmemente reprendida por nuestras fuerzas", declaró el comandante de la Guardia Revolucionaria de Teherán, Hossein Hamedani, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias semioficial iraní ISNA.

Asimismo, los opositores Mir Hossein Musavi y Mehdi Karubi, condenaron los ahorcamientos de dos de los protestantes acusados de 'moharebeh' en los disturbios y reclamaron que los hombres habían sido arrestados tras las elecciones presidenciales del pasado mes de junio y no en diciembre, mientras animan a las protestas del 11 de febrero, según el sitio web Sahamnews.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.