Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán acusa a Reino Unido de apoyar a una organización en el exilio

16/06/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha acusado este miércoles a Reino Unido de apoyar a una organización en el exilio que según su versión ideó atentados terroristas en Teherán, informó la agencia estatal IRNA. El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al embajador británico para expresar su crítica al respaldo de su país y de otros estados occidentales" a este grupo, la Organización de Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI).

Ayer martes las autoridades iraníes anunciaron la detención de varios miembros de este grupo, que al parecer habría organizado atentados con bomba "en unas plazas de Teherán" con motivo del primer aniversario de las elecciones presidenciales en las que resultó reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad.

Pese a la versión oficial, la PMOI negó que sus integrantes se encuentren bajo arresto. "Al afirmar falsamente que aquellos detenidos habían ido de Irak a Irán el régimen está allanando el terreno para lanzar un ataque contra el campamento de Ashraf", donde viven varios miles de miembros de la organización.

El ministro de Inteligencia de la República Islámica, Heidar Moslehi, no precisó cuándo se produjeron las detenciones ni contra cuántas personas. El Gobierno sostiene que los arrestados habían recibido entrenamiento en Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.