Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán acusa nuevamente a EEUU de secuestrar a uno de sus científicos nucleares

05/04/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, acusó a Estados Unidos de ser el responsable del secuestro del científico nuclear iraní Shahram Amiri, que habría sido trasladado a territorio estadounidense contra su voluntad por agentes estadounidenses.

Mehmanparast restó credibilidad a las informaciones difundidas por medios de comunicación sobre la supuesta deserción del científico aprovechando una peregrinación a La Meca en 2009. La cadena estadounidense ABC informó a finales de marzo de que Amiri estaría colaborando con Estados Unidos y proporcionando información sobre el programa nuclear iraní.

En una entrevista concedida a la televisión iraní Press TV, el portavoz iraní aseguró que estas informaciones demuestran que el Gobierno estadounidense "conocía en todo momento el paradero de Amiri" y que no estaba siendo totalmente sincero cuando negaba implicación alguna en su desaparición.

Amiri, experto en isótopos radiactivos de la Universidad Malek-Ashtar iraní, desapareció en junio del año pasado en La Meca (Arabia Saudí). Tras su desaparición, las autoridades iraníes acusaron al Gobierno saudí de haber entregado a Amiri a Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.