Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Irán acusa a Netanyahu de "falsear" la historia

13/03/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, acusó este lunes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de "falsear la historia" por haber afirmado que el Imperio persa intentó exterminar a los judíos.

"Netanyahu falsea la historia y la Torá. La fuerza de la costumbre", escribió Zarif en un tuit después de las declaraciones en Moscú del primer ministro israelí que, con ocasión de la fiesta judía del Purim el domingo, declaró que Persia había "intentado en vano destruir el pueblo judío" hace 2.500 años.

La fiesta del Purim celebra, según la tradición judía, la victoria de los judíos contra de un visir del Imperio persa, Haman, en el siglo V antes de Cristo.

En su tuit, Zarif afirma que Netanyahu "deforma la realidad actual y también del pasado, incluidas las escrituras judías", pues "el Libro de Ester cuenta cómo Jerjes I salvó a los judíos de un complot impulsado por Haman", escribe.

"En los tiempos de Ciro II el Grande, un rey iraní salvó de nuevo a los judíos (...) y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos eran exterminados en Europa, Irán los acogió con los brazos abiertos", afirma Zarif.

Irán no reconoce la existencia de Israel, pero Teherán dice no estar en contra de los judíos, de los cuales una pequeña comunidad compuesta por miles de personas vive en Irán con sus propias sinagogas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2463
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.