Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán acusa a Israel de promover la quema de ejemplares del Corán en Estados Unidos

09/09/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, condenó la quema de ejemplares del Corán organizada por un pastor de Florida (EEUU) y señaló que esta polémica iniciativa forma parte en última instancia de una "guerra blanda" contra los musulmanes orquestada por Israel.

Terry Jones, el pastor de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, prevé quemar ejemplares del Corán este sábado, coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11-S. A las críticas que ha recibido en los últimos días se suman ahora las de Mottaki, quien no obstante afirmó que dichos atentados no se habrían producido si Occidente no hubiese realizado actos ofensivos contra el Islam.

El jefe de la diplomacia iraní recordó los "conflictos religiosos" promovidos durante la presidencia en Estados Unidos de George W. Bush y evidenciados por las declaraciones del ex mandatario tras el 11-S, informa la televisión estatal de Irán. Esas acciones, indicó, han provocado una reacción "no sólo del mundo musulmán, sino de los seguidores de otras religiones".

Mottaki pidió a la administración norteamericana que cumpla con su deber y garantice los derechos de los musulmanes estadounidenses, lo que pasa por impedir actos como los de Jones. Sin embargo, a su juicio, todo formaría parte en última instancia de la "guerra blanda" emprendida por Israel contra el Islam, después de los anteriores "fracasos" de política antimusulmana del Gobierno hebreo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este jueves la quema del Corán y subrayó que este tipo de iniciativas representan un "filón de reclutamiento para Al Qaeda" y podrían generar una "ola de violencia" en países como Afganistán y Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.