Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán acusa a EEUU del secuestro de un científico nuclear

04/07/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán acusó de nuevo a Estados Unidos de haber secuestrado al científico nuclear iraní Shahram Amiri --quien desapareció el año pasado en Arabia Saudí-- y solicitó su liberación después de que este sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informara de que se han enviado a las autoridades estadounidenses nuevos datos sobre el caso.

Shahram Amiri, un investigador universitario que trabajaba para la Organización de Energía Nuclear iraní, desapareció durante una visita a Arabia Saudí. Desde un principio, Teherán acusó a Riad de haberlo entregado a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), una acusación que fue negada por las autoridades saudíes.

"Se han enviado a la embajada de Suiza una serie de documentos sobre el secuestro de la CIA a Shahram Amiri", dijo el portavoz ministerial, según regoge la agencia oficial de noticias de Irán, IRNA. "La seria demanda de la familia Shahram Amiri, junto con la opinión pública de Irán, es que entreguen a nuestro compatriota a su familia y a la sociedad iraní lo más pronto posible", añadió.

Es la segunda vez que Irán entrega documentos sobre el caso a Suiza, que representa los intereses de Estados Unidos en Teherán, donde Washington no posee una misión diplomática.

En marzo, el canal ABC dijo que Amiri había desertado para ir a Estados Unidos y que estaba colaborando con la CIA. La agencia de espionaje estadounidense declinó hacer comentarios en ese momento, pero fuentes gubernamentales negaron que el científico hubiera sido secuestrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1605
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.