Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Iran acusa a EE.UU. de apoyar el terrorismo en la región

10/05/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, acusó este lunes a Estados Unidos de apoyar el terrorismo en la región, en particular en Pakistán, y aseguró que Irán tiene información que lo demuestra, y que está dispuesto a compartirla con las autoridades paquistaníes.

Lariyani hizo estas declaraciones en una reunión con su homóloga paquistaní, Fehmida Mirza, al margen de una reunión del comité ejecutivo de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Conferencia Islámica, celebrada en Estambul.

Según Lariyani, la información obtenida por los investigadores iraníes a raíz de la captura del cabecilla de la organización terrorista Jundalá, Abdolmalek Rigi, ha revelado pruebas del apoyo directo de Estados Unidos al terrorismo en Pakistán, informaron los medios iraníes.

Asimismo, Lariyani acusó a Estados Unidos de apoyar a los talibán y otros grupos terroristas en Afganistán e Irak, al tiempo que criticó su política de "dobles raseros".

En lo que respecta a las relaciones entre Teherán e Islamabad, Lariyani manifestó la voluntad de la República Islámica de impulsar las relaciones bilaterales.

Por otro lado, abogó por la consolidación de las relaciones entre los países musulmanes y por la cooperación regional para solucionar los problemas existentes. En este sentido, añadió que Teherán e Islamabad pueden ayudar a solucionar los problemas de la región ampliando su cooperación.

Por su parte, su homóloga paquistaní acogió con satisfacción el interés iraní por incrementar la cooperación económica entre los dos países.

La reunión parlamentaria de la OCI, de tres días de duración, se centra en las consecuencias de la construcción de nuevos asentamientos judíos en Jerusalén Este y contará con la participación de los presidentes de los parlamentos de Turquía, Indonesia, Siria, Uganda, Arabia Saudí, Camerún y Burkina Faso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.