Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán y G5+1 abordan nueva iniciativa sobre centrifugadoras'

21/09/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) están abordando una nueva propuesta sobre el programa de energía nuclear persa, anunció el sábado el diario estadounidense The Associated Press, citando a dos diplomáticos.

La iniciativa, planteada por Estados Unidos, consiste en la eliminación de parte de las tuberías que conectan las centrifugadoras. Estas tuberías transfieren uranio entre las centrifugadoras y lo enriquecen a lo largo del camino.

La media, explicó la fuente, posibilitaría por un lado que el uranio se enriquezca con lentitud, tal y como desea el Occidente, y por otro permitirá a Irán que mantenga una gran parte de sus centrifugadoras.

El periódico estadounidense agregó que la idea podría poner fin a uno de los principales obstáculos en las conversaciones nucleares, es decir, la oposición de Teherán con reducir el tamaño y el número de sus centrifugadoras.

Más sobre

Ni Irán, ni el G5+1 se han pronunciado respecto a este informe, pero un grupo de 31 senadores republicanos criticaron rápidamente la propuesta.

Los senadores, entre ellos, el del estado de Illinois, Mark Kirk, enviaron una carta para el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en la que advirtieron sobre las consecuencias de dar tales "concesiones nucleares preocupantes" a Irán.

Teherán y el Sexteto tratan de lograr un acuerdo integral sobre el caso nuclear persa antes de la fecha límite del 24 de noviembre. Actualmente, ambas partes están dialogando en Nueva York, EE.UU., al margen de la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El informe del pasado mes de agosto de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), publicado el 5 de septiembre, reiteró que las actividades nucleares de Irán no representan desvíos en ese programa y corroboró una vez más su carácter pacífico.

Kaa/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.