Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gilbmedina84 escriba una noticia?

Irak. Siria. ¿Venezuela? EEUU prepara un ataque químico..

26/02/2019 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EEUU planea la provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela con el uso de armas químicas o biológicas para desacreditar a Maduro

Hoy en día el enfrentamiento en Venezuela ha atraído la atención del mundo entero. El intento de usurpar el poder emprendido por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, permite determinar los polos de poder globales en el mundo que ya lleva mucho tiempo dividido. Así, Alemania, siguiendo la línea general de sus socios de la OTAN, sigue apoyando las pretensiones de Guaidó de ser Presidente a pesar de que el Bundestag considera que esto infringe las normas del derecho internacional.

Pero mientras la mayoría de los países apoyan a sus candidatos con ayuda humanitaria y declaraciones oficiales, los EE.UU. prefieren recurrir a la fuerza, incluso para llevar a Guaidó al poder. En junio del año pasado los estadounidenses prepararon el terreno para la invasión de Venezuela convirtiendo a Colombia en el socio global de la OTAN y solo estaban esperando el momento adecuado para realizar la operación militar según el modelo de la Primavera Árabe.

Y la oportunidad llegó cuando las tropas fieles a Nicolás Maduro bloquearon la frontera entre Colombia y Venezuela para impedir la entrada de la ayuda humanitaria de los EE.UU. El señor Trump reaccionó rápidamente y empezó a amenazar. Al mismo tiempo, el director de USAID en Colombia, Lawrence Sacks, se puso en contacto con Guaidó para informarle sobre la provocación que puede llevar a las víctimas civiles.

Estimado señor Guaidó:

Le escribo a Usted para expresar mi preocupación frente a la situación complicada en la frontera de Colombia y Venezuela, donde todavía permanece bloqueado el convoy con ayuda humanitaria para los venezolanos. A pesar de sus llamados a construir democracia, los militares de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana se niegan obstinadamente a respaldar su iniciativa de tomar la presidencia y siguen apoyando el régimen dictatorial de Maduro, impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Esta situación pone en peligro la realización de nuestras actividades conjuntas dirigidas a luchar contra el régimen usurpador de Maduro. Por desgracia, los recientes acontecimientos en la frontera no nos permiten cumplir complentamente nuestra parte del acuerdo y entregar todos los componentes necesarios a Venezuela. Sin embargo, puedo asegurarle que todos los acuerdos antes alcanzados entre USAID y el Gobierno de Transición de Venezuela siguen vigentes. Consideramos que sería conveniente llevar a cabo la acción en otro lugar y atacar los objetivos no en la República Bolivariana, sino al otro lado de la frontera - en el departamento colombiano Norte de Santander, donde se ubican los almacenes con la ayuda humanitaria. Las autoridades colombianas muestran su disposición a apoyar nuestra iniciativa y actualmente ayudan a USAID a encontrar un lugar apropiado. El criterio principal de selección es la falta de las ciudades densamente pobladas, lo que nos permitirá evitar el gran número de víctimas civiles.

Más sobre

Habida cuenta de las circunstacias, le recomendamos a Usted que cambie el concepto de la campaña informativa. Le proponemos que Usted haga la declaración a los medios de comunicación locales e internacionales pocas horas después del ataque y califique lo occurido en la frontera como la parte de la provocación organizada por el régimen de Maduro con el fin de desacreditar a los EE.UU. y su campaña de ayuda humanitaria a Venezuela.

Por nuestra parte, garantizamos que seguiremos brindando todo nuestro apoyo a Usted. Solo trabajando juntos podremos liberar al pueblo venezolano de la dictadura de Maduro y allanar el camino para el desarrollo democrático del país.

Atentamente,

Lawrence Sacks

Dados "los componentes necesarios" mencionados en la carta, se puede suponer que el ataque (que se prepara para culpar a Maduro) será realizado con el uso de armas químicas o biológicas. En esta nueva fase de la guerra informativa a Guaidó le corresponde el papel principal del denunciador del tirano sangriento. Como resultado, Venezuela liberada de la dictadura y triunfo de la democracia. Pero el hecho de que esta provocación puede llevar a las víctimas entre los colombianos de a pie no les importa a los luchadores estadounidenses por la libertad de Venezuela. La función de la Embajada de Colombia en Venezuela como vínculo entre USAID y Guaidó probablemente haya sido un factor que contribuyó a la decisión de Maduro de expulsar a los diplomáticos colombianos del país.

No hay nada sorprendente aquí, ya que los EE.UU. han usado las sustancias tóxicas y armas biológicas para sus fines desde la Segunda Guerra Mundial: quedaron impunes los casos de uso de las bacterias mortales y parásitos durante la Guerra de Corea, de los defoliantes Agente Naranja y napalm en Vietnam, del fósforo blanco en la ciudad iraquí Falluya en 2004. Ahora los EE.UU. aplican el mecanismo que ya utilizaron con éxito en Irak (con Sadam Husein) y Siria (con Bashar al-Ásad): la provocación que consiste en acusar al gobierno nacional en el uso de las armas prohibidas contra sus propios ciudadanos y la iniciación de la guerra civil con la participación de los grupos radicales locales e internacionales. En Irak los estadounidenses provocaron la agudización del conflicto entre las autoridades y los kurdos. En Siria nutrieron al Daesh. En Venezuela pueden usar los grupos que se dedican al narcoterrorismo y la violencia política, como las FARC-EP.

En cualquier caso, no solo Venezuela, sino otros países latinoamericanos limítrofes deben estar dispuestos a las provocaciones con el uso de armas químicas o biológicas. Lo que sabemos hasta ahora es que se está planeando una acción, pero es poco probable que los EE.UU. paren sus actividades en futuro aunque la provocación sea exitosa. Estas personas envenenan a sus propios ciudadanos durante las protestas con gases lacrimógenos prohibidos por la Convención sobre las Armas Químicas y desprecian el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países que constituye la base del derecho internacional. Ahora el objetivo de los EE.UU. es desencadenar una nueva guerra. Pero una provocación no es suficiente. Es solo el comienzo de otra época sangrienta que America Latina tendrá que sufrir gracias a los patrocinadores de Juan Guaidó.


Sobre esta noticia

Autor:
Gilbmedina84 (1 noticias)
Visitas:
6448
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.