Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irak promete investigar los abusos denunciados de WikiLeaks

23/10/2010 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irak ha prometido que investigará las acusaciones acerca de los crímenes que tanto la Policía como los soldados presuntamente cometieron durante la guerra en Irak.

Estos abusos se conocen a través de los documentos colgados en la web de WikiLeaks, que muestran casos de abusos de prisioneros por parte de las fuerzas iraquíes de los que el Ejército estadounidense tuvo conocimiento pero que no investigó.

"El Gobierno no se mostrará indulgente en lo que se refiere a los derechos de los ciudadanos", se ha anunciado desde la sede del primer ministro, Nuri al Maliki.

"No vamos a mirar hacia otro lado en ninguno de estos asuntos", ha asegurado el teniente general Husein Kamal, uno de los viceministros de Interior. "Todo aquel responsable de cualquier crimen será procesado y la justicia seguirá su curso", añadió Kamal según declaraciones recogidas por Reuters.

Miles de autoridades fueron destituidas en el ministerio de Interior iraquí después de descubrir que prisioneros sunies estaban cautivos en prisiones secretas entre 2006 y 2007, el punto álgido de la masacre desencadenada después de la invasión estadounidense de 2003.

El partido de Al Maliki ha dicho que la publicación de los documentos mientras las negociaciones para formar el nuevo Gobierno todavía no se encuentras cerradas es sospechoso, y acusa a algunos medios de comunicación, de los cuales no ha citado ningún nombre, de estar usando estas filtraciones para atacar al Gobierno saliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.