Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irak pide a EEUU que colabore en la formación del nuevo Gobierno

15/07/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Exteriores de Irak, Hoshiyar Zebari, solicitó este miércoles a Estados Unidos que colabore en la formación del nuevo Gobierno iraquí, ya que la falta de acuerdo entre los partidos de su país ha creado un vacío político que podría empeorar en los próximos meses.

Las conversaciones entre las formaciones políticas iraquíes para formar un Gobierno de coalición y nombrar a quienes desempeñarán como nuevos primer ministro y presidente del país se encuentran estancadas desde las elecciones del pasado 7 de marzo.

El pasado lunes, los partidos pospusieron hasta dentro de dos semanas la sesión parlamentaria en la que se debía haber elegido al nuevo presidente.

Durante su visita oficial a Washington, en la que se entrevistó con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, Zebari indicó en rueda de prensa que el Gobierno norteamericano podría ayudar a desbloquear la situación.

Más sobre

"Creemos que hay un papel para una mayor participación que ayude, aliente y facilite --no para seleccionar y elegir al próximo Gobierno o el nuevo líder-- un papel más importante en el proceso", señaló Zebari. "Éste es un proceso liderado por los iraquíes, pero creemos que (Estados Unidos) puede ayudar", añadió.

El ministro de Exteriores iraquí no explicó con detalle qué es lo que esperaba de Estados Unidos. Preguntado sobre los puntos en concreto en los que el país norteamericano podría hacer algo, respondió: "Es posible, pero no puedo decírselo".

En una rueda de prensa celebrada el martes tras reunirse con Zebari, Clinton instó a los políticos iraquíes a que "pongan sus intereses personales por detrás del interés nacional" y dijo que la Administración del presidente Barack Obama está preparada para hacer cualquier cosa que pueda servir de ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.