Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanteapieenvenezuela escriba una noticia?

Irak: al menos 27 muertos en atentados frente a mezquitas chiitas

31/07/2009 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por lo menos 27 personas perdieron la vida y 55 resultaron heridas en una serie de atentados con bomba contra mezquitas chiitas musulmanas en Bagdad y sus suburbios este viernes, indicaron fuentes de la seguridad

Un hombre llora a uno de los muertos en un ataque perpretado el 30 de julio de 20009 en Baquuba a unos 60 km de Bagdad. Al menos 27 personas murieron el 31 de julio en atentados contra mezquitas chiítas de Bagdad y sus suburbios

Cinco explosiones que al parecer estaban coordinadas tuvieron lugar fuera de mezquitas y centros de plegaria en el noreste, el sur y el este de Bagdad, agregaron esas fuentes.

"Al menos 21 personas murieron y 35 resultaron heridas al estallar una bomba contra los fieles", en una aparcamiento de la mezquita de Al Churufi, en el barrio de al Chaab, en el noreste de Bagdad, indicó una de las fuentes.

Esa mezquita es la frecuentada por partidarios del líder radical chiita Moqtada Sadr, agregaron estas mismas fuentes.

Otras dos bombas estallaron cuando los fieles salían de la mezquita Rassul al Azam, en Jisr Diyala, en la periferia sur de Bagdad. Cuatro personas murieron y siete quedaron heridas, siempre según esas fuentes.

Esa mezquita es la frecuentada por partidarios del líder radical chiita Moqtada Sadr

En el barrio de Zaafaraniyah, en la periferia sur de Bagdad, un fiel murió y seis resultaron heridos al estallar una bomba frente a una mezquita, añadió.

Otra personas murió y tres resultaron heridas en una atentado cerca de la mezquieta al Hakim, en el barrio de Kamaliya, este de Bagdad.

Cuatro personas resultaron heridas en otro atentado en un lugar de culto chiita en al Elam, un barrio en el oeste de Bagdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanteapieenvenezuela (42 noticias)
Visitas:
2438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.