Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Irak: al menos 50 muertos en un atentado contra una comisaría

25/04/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un atacante suicida se inmoló cuando cientos de aspirantes a policía se congregaban en una sede de la fuerza en Tikrit

18/01/11 - 09:52

Al menos 50 personas murieron y otras 150 resultaron heridas hoy cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en medio cuando un grupo de cientos de aspirantes hacía cola para conseguir empleo en la policía.

Los reclutas habían comenzado a congregarse cerca la oficina de reclutamiento del centro de Tikrit, a 160 kil+ometros al norte de Bagdad, con la finalidad de entrar en la policía. Unas horas más tarde, un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en medio de los reclutas, según informaron testigos.

Un responsable del Ministerio del Interior informó a la agencia AFP que "50 personas murieron y 150 resultaron heridas". En tanto, el Departamento de Salud de la provincia de Salaheddin, cuya capital es Tikrit, señaló por su parte 43 muertos y 91 heridos.

El sector del atentado fue acordonado por las fuerzas de seguridad. Las ambulancias continuaron durante varias horas después del ataque trasladando a las víctimas hacia un hospital de este antiguo bastión del ex presidente Sadam Husein, ejecutado en 2006.

Es el atentado más mortífero después del ataque en plena misa de la iglesia siríaca católica de Bagdad el pasado 31 de octubre. Esta operación, reivindicada por el Estado Islámico en Irak, la rama local de Al Qaeda, dejó 53 muertos.

Es además el primer atentado de gran envergadura desde la investidura, el 21 de diciembre pasado, del nuevo gobierno del primer ministro, Nuri Al Maliki, quien dijo que la seguridad era una de sus prioridades.

La violencia parecía disminuir con la conclusión en noviembre de 2010 de un acuerdo de reparto del poder entre los diversos movimientos políticos, lo que permitió la formación del nuevo gobierno tras nueve meses de crisis.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1363
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.