Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irak detiene a 97 cargos públicos acusados de corrupción

23/12/2009 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraquíes han detenido a tan sólo 97 cargos públicos acusados de corrupción del total de 630 órdenes de arresto emitidas el año pasado contra este colectivo por delitos de dicha naturaleza, informó este miércoles la Comisión de Integridad de Irak.

Algunos de los sospechosos lograron huir, otros recibieron la protección de figuras influyentes y un total de 1.552 se acogieron a la amnistía que busca la reconciliación entre las comunidades musulmanas chií y suní.

Este organismo detalló que la mayoría de los funcionarios imputados trabajaban para el Ministerio del Interior y criticó que ciertos altos cargos ordenaron cerrar las investigaciones sobre 135 posibles casos de corrupción en los que estarían implicados 211 individuos, la mayor parte de ellos empleados del Ministerio del Petróleo.

"La corrupción se extendió por todo Irak en décadas pasadas, pero el totalitarismo del último régimen ocultó esto y evitó su prevención. Desde 2003, Irak se ha enfrentado con realismo a la corrupción", manifestó la Comisión en referencia al régimen de Sadam Husein.

Un tribunal condenó el domingo a un ex viceministro de Transporte a ocho años de cárcel después de aceptar un soborno en una trampa que le habían tendido agentes de las fuerzas anticorrupción.

Irak es el quinto país empezando por la cola en la lista sobre percepción de la corrupción pública elaborada por la ONG Transparencia Internacional para 2009. La lucha contra esta situación se ha convertido en un elemento clave de cara a las elecciones previstas para el 7 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.