Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Martinez Amorena escriba una noticia?

Irak: Atacante suicida mata a 28 personas y causa heridas a 24

12/02/2011 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un atacante suicida con bombas, cuyo objetivo eran peregrinos chiítas, mató el sábado a 28 personas e hirió a otras 24 cerca de la ciudad iraquí de Samarra, informó una fuente policial

El ataque fue el segundo cometido por suicidas con bombas esta semana cerca de Samarra, donde los peregrinos chiítas están conmemorando la muerte de uno de sus doce reverados imanes, ocurrida en el año 874.

"Mujeres y niños están entre ellos (las víctimas mortales)", dijo una fuente de la policía en el hospital de Samarra sobre los fallecidos en el ataque.

Otra fuente policial informó que el atacante conducía un coche con bombas que chocó un autobús con peregrinos que abandonaban Samarra tras visitar una mesquita, mientras que una tercera fuente de la policía añadió que la explosión fue provocada por un atacante suicida que llevaba un chaleco con explosivos.

Ocho personas murieron el jueves y 30 resultaron heridas cuando un atacante suicida en un coche atacó a un grupo de peregrinos chiítas que se dirigían a Samarra, una ciudad a 100 kilómetros al norte de Bagdad.

Más sobre

Samarra es la región donde están ubicadas la mesquita al- Askari y el santuario. Los peregrinos viajan a este sitio para realizar ceremonias para recordar la muerte de Hasan al- Askari, uno de los 11 de 12 imanes.

Los peregrinos chiítas fueron víctimas de ataques frecuentemente en los últimos días perpetrados por los rebeldes de la insurgencia sunita, que aún tiene medios para cometer ataques mortales a casi ocho años de la invasión de Estados Unidos que derrocó al dictador sunita Saddam Hussein.

La violencia disminuiyó en Irak desde el pico de la guerra sectaria alcanzado entre 2006 y 2007, pero los ataques con bombas aún ocurren a diario. Docenas de personas murieron en ataques contra peregrinos chiítas el mes pasado cerca de la ciudad santa de Kerbala. Al menos siete personas murieron el miércoles y 78 rsultaron heridas por las explosiones de tres coches bombas en la ciudad norteña de Kirkuk.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Martinez Amorena (15 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.